VITORIA - La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, se ha mostrado convencida de que la multinacional argelina Cevital y el grupo catalán CNA mejorarán las ofertas presentadas por Fagor Electrodomésticos.
La consejera del Gobierno Vasco ha explicado que, "en un proceso en el que hay más de un interesado, siempre se producen mejoras". "Si tuviéramos únicamente una empresa interesada, probablemente no se daría o la mejora que se pudiera dar sería algo menor. Al haber más de una interesada, como mínimo dos, en este caso seguro que va a haber mejoras sobre las ofertas conocidas", ha apuntado.
Las dos ofertas conocidas son por activos en las plantas de Fagor de Garagarza y Eskoriatza, la parte de línea blanca de cocción únicamente y la parte de minidomésticos. Sin embargo, la consejera ha reconocido que hay una parte de línea blanca que "no parece, según recoge el propio plan de liquidación, que sean unos activos muy interesantes, pero están ahí". "Por otra parte, tenemos todo lo que era la antigua Geyser, la planta de Bergara e incluso la parte de la planta de Edesa Basauri. Luego todavía hay aspectos que hay que ir puliendo y observando, pero todavía hay tiempo y tenemos que tener la serenidad y la tranquilidad suficiente como para hacer el trabajo de la mejor manera". - Europa Press