sidney. El directivo vasco Iñaki Berroeta ha sido nombrado CEO, o director ejecutivo, de Vodafone en Australia. Berroeta lleva veinte años ligado al mundo de las telecomunicaciones y anteriormente ha ocupado puestos de responsabilidad en Vodafone tanto en el Estado español como en otros países como Malta o Rumanía.

Berroeta llega a Vodafone Hutchison Australia después de dirigir la compañía de telefonía en Rumanía, donde estuvo desde el año 2009 y donde tuvo a su cargo a 3.500 empleados y dirigió un negocio con una facturación anual de 769 millones de euros. Bajo su liderazgo Vodafone Rumanía mejoró su rentabilidad en un mercado altamente competitivo y en unas difíciles condiciones económicas, lo que le sirve para dar el salto al país australiano, según publican distintos medios de comunicación de Sidney.

De hecho, la compañía de telefonía móvil destaca de Berroeta su paso por el país del este de Europa, así como la experiencia internacional y "la pasión por la familia Vodafone" entre las características que garantizan el éxito de Berroeta en su nueva aventura como CEO en Australia.

"Iñaki es un gran cambio para el equipo local y su variada experiencia le sitúa en buena posición para la siguiente fase de reestructuración de Vodafone de tres años. Su nombramiento demuestra el compromiso de Vodafone Group para el desarrollo del talento a nivel mundial y para poner a las personas adecuadas en los lugares adecuados", considera la firma con sede en Reino Unido.

Vodafone es el segundo operador de telefonía más grande del mundo por número de clientes y por beneficios, y cuenta con una plantilla compuesta por más de 86.000 personas. En el caso de Europa es el primer operador de telefonía móvil, si bien en España se sitúa por detrás de Movistar.

Según se informa en estos medios, Berroeta será nombrado CEO de Vodafone Australia el próximo 1 de marzo, con lo que aún tendrá un periodo de un mes para adaptarse a su nuevo cargo. En este sentido, uno de los grandes objetivos del directivo vasco será resolver el problema de la pérdida de clientes que sufre la firma en el continente, así como hacer que recupere la rentabilidad.

Berroeta fue nombrado consejero delegado de Vodafone Malta en 2007, después de ocupar distintos cargos de responsabilidad en Vodafone España, Global Star EEUU, AirTouch Internacional, Airtel Móviles y Keon.