SANTANDER. Diego se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, tras conocerse que la CE ha admitido la denuncia de la CAV y ha abierto un expediente para investigar la oferta del Gobierno cántabro, que facilita suelo industrial gratis durante cinco años a las empresas que instalen actividades en la región.
Para el presidente cántabro, es "absolutamente normal" que la Comisión Europea abra este procedimiento, una vez recibida la denuncia, y "no es nada que deba intranquilizar a nadie".
Y es que, Diego se ha vuelto a mostrar convencido de la legalidad de la medida impulsada por su Gobierno que, según dice, fue analizada antes por los servicios jurídicos de la comunidad autónoma, que avalaron que se ajusta a todas las normativas europeas, nacionales y regionales.
El presidente ha opinado que el Gobierno vasco, que "no anduvo listo" en su política industrial, ha denunciado la propuesta cántabra en un intento de "generar incertidumbre".
Pero insiste en que la medida se ajusta a todas las normas sobre competencia legal y agradece la publicidad "impagable" que los representantes vascos están haciendo a la oferta cántabra.