Donostia. Iberdrola Ingeniería ha adjudicado a la empresa guipuzcoana Jaso un contrato por un importe de 500.000 euros para el suministro de grúas que se utilizarán en la construcción de la central de ciclo combinado de gas de Lichterfelde, ubicada al sur de la capital alemana de Berlín.
Para la adjudicación de este contrato, la compañía Jaso, de la localidad de Idiazabal, ha tenido que competir con otras empresas del sector a nivel internacional, a las que ha ganado por "experiencia y profesionalidad", según las fuentes consultadas.
El contrato de esta filial de Iberdola consiste en el suministro de dos grandes puentes grúas de 100 y 60 toneladas, respectivamente, que deberán de construirse en los próximos siete meses, según fuentes de la operadora eléctrica vasca.
Las grúas de Jaso con destino a la obra de la central de Lichterfelde tendrán incorporado con un sistema de luz que abarcará un área de unos 25 metros.
La adjudicación de la construcción de esta central -cuyas obras se iniciarán el próximo mes y su puesta en funcionamiento está previsto para diciembre de 2016- supone para Iberdrola Ingeniería el desarrollo de todo el proyecto, lo que incluye el diseño, la compra de equipos, la construcción y el montaje de esta nueva planta.
La filial de Iberdrola se adjudicó la construcción llave en mano de esta central de ciclo combinado el mes de marzo del año pasado al ganar un concurso internacional convocado por la empresa sueca Vattenfall.