ARRASATE. La corporación no ha ofrecido datos concretos, pero ha afirmado que existe ya personal que está recolocado. "Las primeras recolocaciones ya se han hecho. Hay gente que ya está trabajando en nuevos destinos", ha afirmado.
Ante la situación de Fagor Electrodomésticos, que se encuentra ya en concurso de acreedores, Mondragón ha venido reiterando que su prioridad va a ser el empleo excedentario que se pueda generar. En concreto, según las estimaciones de la corporación, en los próximos meses se prevé reubicar y prejubilar a un colectivo de entre 1.000 y 1.200 trabajadores
En este sentido, la corporación apostará por la intensificación de nuevas actividades para hacer frente a la pérdida de puestos de trabajo.
PROPUESTA FORMATIVA
Por ello, trabaja en el análisis de las posibilidades de integración de actividades generadoras de empleo" y en la materialización de todas las reubicaciones posibles en las cooperativas integradas en la corporación. Además, tiene previsto articular una propuesta formativa excepcional para aumentar la empleabilidad de aquellos socios con menor cualificación.
Además, los representantes de la corporación han afirmado que definirán una propuesta de prestaciones de prejubilación en colaboración con la mutua Lagun-Aro EPSV.