BASAURI. Operarios de otras empresas, como la suministradora Incasa, ubicada en Mungia y en concurso como consecuencia de la grave situación en la cooperativa guipuzcoana, se han sumado también a la convocatoria para denunciar su previsible "cierre".

Poco antes de las cinco y media de la tarde, han llegado a la sede de la factoría dos autobuses en los que viajaban trabajadores de las plantas guipuzcoanas de Fagor Electrodomésticos en Arrasate.

Todos ellos acuden a la marcha ataviados con camisetas rojas en las que puede leerse el lema "En defensa de nuestros empleos-Gure enpleguen defentsa", el mismo mensaje que exhiben en sus camisetas de color azul, desde el inicio de su encierro, los operarios de Edesa.

Los trabajadores llegados a Basauri desde Arrasate han desplegado pancartas que exhibirán durante la marcha y en las que se puede leer las consignas "Dónde está nuestro dinero".

Más de un centenar de personas aguardaba ante la fábrica a que se iniciara la marcha, a las seis de la tarde, que pasará por el Ayuntamiento de la localidad y concluirá en la Plaza Benta, donde los participantes darán lectura a un comunicado.