BILBAO. El director general de Fagor Electrodomésticos, Sergio Treviño, ha comunicado al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que este mismo jueves se retira el preconcurso de acreedores de Edesa y no entrará en el concurso de acreedores de liquidación que se registrará este viernes, según han confirmado fuentes de la institución foral a Europa Press.

Esa decisión se produce después de que este miércoles la Diputación foral de Bizkaia trasladara una propuesta a la cooperativa vasca por la que la institución foral iba a aprobar una línea de financiación de tres millones a cambio de que se retirara el preconcurso sobre Edesa y se volviera a poner en marcha su planta de Basauri.

En una conversación mantenida entre Bilbao y Treviño este mismo jueves, el director de Fagor Electrodomésticos les ha trasladado que la decisión está "tomada" y que, a lo largo de esta jornada, se va a retirar el preconcurso sobre Edesa, que cuenta con una plantilla de 200 trabajadores

De esta manera, Edesa quedaría fuera del concurso de acreedores de liquidación que se va a registrar este viernes en Fagor Electrodomésticos.