BILBAO. "La prolongación de la crisis, las implicaciones de la globalización y decisiones quizá no acertadas han conducido a esta importante división del Grupo Mondragon a un punto crítico, poniendo en riesgo su actividad y el empleo de miles de trabajadores que dependen de la cooperativa dentro de Euskadi y en otros países", ha añadido.
Los socialistas han señalado que, en esta "difícil" coyuntura, el PSE-EE manifiesta todo su apoyo a los socios cooperativistas y trabajadores de Fagor Electrodomésticos, así como a sus familias.
Además, ha reclamado la "máxima" implicación del Grupo Mondragon, del sector financiero y de las administraciones públicas, tanto de Euskadi como del Estado, para buscar "soluciones viables a la situación que atraviesa desde hace varios años la cooperativa".
"Una salida que preserve en lo posible la continuidad de su actividad productiva y atenúe al máximo las consecuencias que puede tener esta crisis para el empleo y la economía de las zonas donde está implantada la empresa", ha agregado.