VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La planta de Mercedes Benz en Vitoria fabricará 1.200 furgonetas menos a lo largo de este año como consecuencia de una bajada de pedidos, según ha informado el presidente del comité de empresa, José Antonio Moreno a Europa Press.

Según ha explicado Moreno, esta circunstancia es "reflejo de la situación actual del mercado, dentro del sector automoción y, en concreto, de vehículos industriales", que es al que más dirige Mercedes su actividad.

Moreno ha indicado que la dirección de la planta comunicó la noticia a una representación del comité de empresa este pasado miércoles en una reunión habitual, de carácter mensual, cuya celebración se había dilatado, en esta ocasión, porque los responsables de la empresa estaban cerrando "cifras".

A su juicio, la reducción de la producción en 1.200 furgonetas es "preocupante", si se tiene en cuenta, además, que la planificación del año que viene incluye la fabricación de 73.000 unidades, cuando el proyecto "se basa en superar las 100.000 unidades anuales". "Estamos bastantes lejos", ha afirmado.

El presidente del comité ha señalado que esperan que el lanzamiento de la furgoneta VS20, que sustituirá a la Vito y al monovolumen Viano a partir de marzo de 2014, sirva para "reactivar" las ventas y aumentar los pedidos.

En este sentido, ha apuntado la posibilidad de que haya caído la demanda de los vehículos que fabrican en la actualidad porque los consumidores pueden estar esperando a la salida de la nueva furgoneta. "Hasta el año que viene n o vamos a poder vislumbrar en qué situación estamos", ha añadido. EP