madrid. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó ayer que los ingresos tributario del Estado han crecido un 3,1% en términos homogéneos en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 99.808 millones de euros en agosto.
Durante el debate de totalidad a la ley de apoyo a los emprendedores en el Senado, el ministro anunció que el aumento es modesto, pero que se trata del primero de este año en términos acumulados. Según añadió, esto indica que la recaudación está mejorando, a pesar de que todavía no se está creando empleo neto y la economía española aún está en recesión.
El responsable de Hacienda del Gobierno popular explicó además que un cambio en la tendencia recaudatoria permitirá al Gobierno "seguir bajando impuestos", puesto que Montoro defendió que las medidas fiscales incluidas en la ley de emprendedores ya suponen una rebaja impositiva. Según los cálculos del Gobierno, la norma supondrá el próximo año una rebaja de la factura fiscal de pymes de cerca de 2.000 millones.
Montoro además recordó que la futura ley permitirá a empresas que facturen menos de 2 millones no pagar el IVA hasta que no lo hayan ingresado.