BRUSELAS. Por su parte, en el conjunto de la UE, la confianza económica también subió en agosto por cuarto mes consecutivo, hasta 98,1 puntos, desde 95 en julio, situándose en su nivel más alto en dos años.

Bruselas explicó que la notable mejoría observada en la zona euro corresponde al aumento de la confianza registrado entre los consumidores, la industria y los servicios, mientras el sector de la construcción fue el único donde se apreció un deterioró.

Asimismo, la CE destacó que el dato de confianza mejoró en agosto en catorce de los diecisiete miembros de la eurozona, con importantes avances en las cinco mayores economías del bloque: Países Bajos (+5,2), Alemania (+3,3), Italia (+2), Francia (+1,6) y España (+0,8).

En el caso de España, la confianza mejoró en agosto por quinto mes consecutivo, gracias a la recuperación observada en la industria y los servicios, así como en el comercio minorista y en menor medida entre los consumidores, mientras que en el sector de la construcción se apreció un descenso del dato.