Un fuerte incendio se suma al concurso de acreedores de Alfa
El suceso causa importantes daños materiales aunque no deja heridos
Jabi Leon
Eibar. Las instalaciones que la empresa Alfa Microfusión tiene en Eibar fueron durante la mañana de ayer objeto de un espectacular incendio que, si bien se saldó sin ninguna persona herida, causó importantes daños materiales -aún por cuantificar- "principalmente en el horno y en el almacén de materia prima de la compañía", según la compañía.
El suceso, que se originó a las 11.30 horas, obligó a desalojar "por precaución" a los aproximadamente doscientos trabajadores que en esos momentos se encontraban allí.
A la espera de lo que determinen los informes periciales oportunos, todo apunta a que el incendio se originó por causas que se desconocen, en una de las naves de Alfa Microfusión destinada al tratamiento de ceras. Al menos eso es lo que comunicaron a este periódico algunos de los 40 operarios que en el momento del suceso estaban trabajando en el turno de la mañana en ese lugar.
Concurso de acreedores En el exterior de las instalaciones los trabajadores de la compañía se mostraron muy afectados por lo acontecido "porque la empresa se encuentra en concurso de acreedores y esto no va a hacer otra cosa que empeorar la situación". En ese sentido, los responsables del grupo no quisieron especular sobre las causas por las que se generó el fuego "porque es algo que todavía hay que analizar".
En cualquier caso, los directivos de Alfa Microfusión trasladaron al alcalde eibartarra, Miguel de los Toyos, que "su prioridad ahora es evaluar los daños, empezar la reparación y ver cómo dar respuesta a los clientes intentando mantener la actividad en las naves", según explicó el primer edil socialista.
Quienes también visitaron el escenario fueron la diputada de Función Pública, Garbiñe Errekondo, y el diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen, que se reunieron con responsables de la empresa para transmitirles su pesar y mostrar su solidaridad con los trabajadores.
La columna de fuego dominó las instalaciones. Foto: j.l.