BILBAO. El ministro de Industria, José Manuel Soria, firmó el pasado 1 de julio una declaración conjunta con el lehendakari, Iñigo urkullu, y los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y de Asturias, Javier Fernández, en la que solicitaban la celebración, antes del 4 de julio, de una reunión con el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, para que "reconsidere" la devolución de los 'tax lease'.
Urkullu, tras conocer al día siguiente la intención de Almunia de retrasar ese encuentro, mantuvo una conversación telefónica con el comisario de la Competencia, en la que concretó definitivamente que la reunión prevista para el 4 de julio para abordar la resolución sobre el sistema del 'tax lease' se llevaría a cabo una semana más tarde, lo que se producirá este jueves.
Asimismo, Soria y los tres presidentes autonómicos solicitaron también un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, antes de que la cuestión llegue al Colegio de Comisarios europeo.