MADRID. Banco Madrid cerró el pasado viernes un acuerdo con Bankia y Banco Sabadell para adquirir Inversis por unos 215 millones de euros.

Bankia ha indicado que esta desinversión, condicionada al cumplimiento de las condiciones regulatorias y de supervisión vigentes, se enmarca dentro del plan de reestructuración del grupo BFA-Bankia acordado entre la Comisión Europea, el Reino de España y el Grupo BFA.

Este plan establece, entre otros aspectos, la desinversión de activos considerados no estratégicos, entre los que se incluye la cartera de participadas.

Bankia y Banco Sabadell eran los principales accionistas de Inversis con el 38,4% y el 15,1% del capital del banco, respectivamente, aunque también contaba entre ellos con Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%) y particulares (4,7%). Todos ellos se han adherido a la operación.

Tras el acuerdo, Banco de Madrid tomará el control del 100% de Inversis Banco, entidad que actualmente cuenta con 40.600 millones de euros en activos bajo gestión.