BERLÍN. Según informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el número de desempleados cayó en abril con respecto al mes anterior en 105.000 personas.
El número de personas en Alemania con un empleo avanzó asimismo en abril en 137.000 personas con respecto a marzo, o un 0,3%, que una vez eliminadas las distorsiones estadísticas de calendario se quedarían en un aumento del 0,1%, explicó Destatis en un comunicado.
El organismo agregó que el incremento medio de nuevos empleados en abril en los últimos cinco años era de 152.000 personas, lo que podría indicar un ligero enfriamiento del mercado laboral.
El número de cotizantes en el sistema de seguridad social se incrementó en un 0,7% en términos interanuales, hasta los 41,7 millones de personas, cerca del máximo histórico de los 41,9 millones marcado en el último trimestre del año pasado.
En comparación con el mes anterior, el incremento de población activa que cotiza en la seguridad social también fue del 0,7%.
Las estadísticas publicadas por Destatis arrojan habitualmente unas tasas de desempleo inferiores a las que publica la Oficina Federal de Empleo (BA), ya que proceden de fuentes diferentes y se calculan con criterios distintos.