BILBAO. El fabricante alavés de tubos de acero sin soldadura Tubos Reunidos (TR) ha acelerado el plan de inversiones previsto para el periodo 2012-2016 que suma unos 150 millones de euros de forma que ya ha culminado la mitad de las mismas. De hecho este año invertirá un total de de 35 millones de euros.
Con ellas, el grupo seguirá aumentando su posicionamiento en el mercado de tubos especiales de gran diámetro, en concreto de los de más de 20 pulgadas. De hecho en agosto espera tener culminada la inversión del nuevo tren de laminación Pilger, un primer paso decisivo para ofrecer al mercado nuevos tubos de hasta 28 pulgadas de diámetro en aceros especiales. También pondrá en marcha la nueva instalación de desgasificado en horno de acería para la fabricación de aceros especiales, altamente demandados en las nuevas explotaciones no convencionales de petróleo y gas y en plantas de generación de energía
Menos beneficios El grupo Tubos Reunidos ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1,1 millones, frente a los 8,1 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía ha cerrado el periodo enero-marzo con unas ventas de 95 millones de euros, frente a los 135 millones en 2012.
Tubos Reunidos valora positivamente el mantener los beneficios, de hecho espera mejorar en el segundo semestre del año, pese a la debilidad de los mercados de Norteamérica y Europa.