BILBAO. El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, eludió ayer aclarar si se presentarán dos candidaturas a la secretaría general de UGT de Euskadi en el Congreso que la central sindical celebrará los próximos días 23 y 24 en el Teatro Barakaldo.

Antes de comenzar la manifestación por el 1 de mayo en Bilbao, Casado rechazó responder sobre la situación: "En este Primero de Mayo estamos para hablar del 1 de Mayo", señaló interrogado sobre la intención de la que fuera máxima responsable de Osalan, Pilar Collantes, de encabezar una candidatura alternativa a la supuestamente oficial, con un respaldo importante de las federaciones de Industria y Servicios.

El todavía secretario general de UGT-Euskadi, que aún no ha hecho pública su decisión de seguir o no al frente de la organización sindical socialista, se limitó a recordar que el día 23 de mayo es el Congreso del sindicato. "A partir de ahí, los delegados y delegadas que están elegidos decidirán lo que decidan". Collantes también estuvo presente en la manifestación de Bilbao, aunque no ocupó un lugar destacado y se limitó a ir entre la gente.