BILBAO. En el stand de Euskadi, en Ifema, estarán expuestos vinos de Rioja Alavesa, txakoli, sidra y patxaran, así como alimentos y otras bebidas de alta gama. El objetivo es dar a conocer la calidad de los productos y la cultura gastronómica como uno de los exponentes más importantes del patrimonio vasco.
En el Salón de Gourmets participan cada año miles de empresas y profesionales que acuden para dar a conocer productos de alimentación y bebidas delicatesen, convirtiéndolo en uno de los escenarios de mayor eficacia para generar oportunidades de negocio a las empresas.
En 2012, Ifema acogió la presencia de 1.056 expositores con más de 30.000 productos. El certamen fue visitado por 74.168 profesionales, de los cuales 6.400 de procedían de 67 países.
Por su parte, la actividad profesional del visitante destacó en restaurantes, distribución agroalimentaria, comercio, industria agroalimentaria, bares, profesionales de hostelería; catering, escuela de hostelería y enología, hoteles, clubes de gastronomía, agencias, y tiendas de gastronomía.