Bilbao. La lucha contra el paro tendrá otra fecha marcada en rojo esta semana en su calendario. Será mañana martes cuando, previsiblemente, el Consejo de Gobierno aprobará el programa de financiación de circulante para pymes, autónomos y profesionales, que dispondrá de un potencial de inversión de 600 millones de euros. Un proyecto con el que se espera que el crédito llegue a las empresas que lo necesiten.
De hecho, para el Ejecutivo vasco los fondos serán determinantes para que las empresas con menos recursos puedan afrontar el reto de la internacionalización, avanzar en los procesos de mejora de competitividad, lograr nuevos pedidos o simplemente mejorar su liquidez y poder así evitar recortes laborales. El crédito es una demanda repetida entre los empresarios que se encuentran con el grifo cerrado.
El programa estará abierto a las Entidades de Prestación Social Voluntaria (EPSV) y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad no descarta que se sumen a título individual una vez puesto en marcha.