Ferroforma ha generado 10 millones de euros en el entorno

La feria concluyó con unos 13.000 visitantes profesionales, según el BEC

X. Aja

BILBAO. El certamen Ferroforma cerró ayer las puertas de su vigésima edición en las instalaciones del BEC con la presencia, durante los cuatro días de la feria, de unos 13.000 visitantes profesionales. La bienal de ferretería ha generado un negocio en el entorno del BEC cercano a los 10 millones de euros en términos del PIB, según fuentes de la organización, sin tener en cuenta los contratos y pedidos que hayan podido obtener las empresas expositoras. El número de visitantes ha sido algo menor de lo esperado por el efecto de una crisis que, al menos en buena parte de Europa, sigue sin atenuarse y por algún elemento puntual como el mal tiempo climatológico en media Europa con el cierre temporal por nivel del aeropuerto de Fráncfort que impidió la llegada de algún grupo de visistantes.

En todo caso Ferroforma contó con la presencia de las principales empresas vascas del sector que mostarron sus productos a compradores de 61 países.

La innovación e internacionalización han sido los dos ejes que han marcado esta edición de la feria de la que expositores, fabricantes y distribuidores han hecho una valoración "satisfactoria".

Los cerca de 10 millones de euros generados han tenido que ver con la hostelería, montajes, transporte, etc., y aportarán a la Hacienda en cuestión de impuestos 1,5 millones.