VIENa. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaüble, declaró ayer que la salida de Reino Unido de la Unión Europea supondría una "catástrofe" para la Unión Europea, en unas declaraciones formuladas después de que Londres intentara limitar el impacto de la futura legislación europea sobre las bonificaciones para los directivos de banco.

"Preferiría que los británicos también estuvieran a favor de esta legislación, especialmente porque no quiero que sientan obligados a abandonar la Unión Europea. Nuestra política, en Alemania, no respalda las voces que se imaginan una Unión Europea sin Reino Unido", declaró al diario austriaco Der Standard. El ministro de Finanzas explicó su postura con una hipótesis: "Intente explicar a un indonesio que Europa es una entidad increíblemente fuerte, dinámica, pero desgraciadamente no tiene capacidad de mantener como miembro a un país como Reino Unido. La pérdida de reputación sería una catástrofe".

La legislación europea sobre bonificaciones podría entrar en vigor en 2014 y amenaza a la industria financiera británica, que podría abandonar el país en busca de una legislación menos restrictiva.