GASTEIZ. Asier Atutxa tiene 44 años, es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas y dispone de diversos masters en dirección de empresas y coaching. Ha sido director de recursos humanos en una empresa vizcaina y director de recursos humanos y calidad en el Museo Guggenheim Bilbao. Hasta la fecha ha sido director general de la empresa de consulting Ingeplan, desde la que ha trabajado en varios proyectos de gestión portuaria.
Por su parte, Ricardo Peña tiene 59 años de edad y fue alcalde de Zumaia desde el año 1991 hasta 2003. Desde esa fecha es gerente de una empresa privada de servicios. Gran conocedor de la administración fue impulsor en su día del puerto deportivo de Zumaia. Amante de la mar y gran aficionado a la vela y a la navegación no oculta su pasión por todo lo relacionado con la náutica, la logística y el transporte sostenible.
Por otra parte, el Ejecutivo vasco también ha aprobado hoy el cese de Ignacio Valentín Martínez López como delegado de Euskadi para Colombia, Venezuela y América Central. Asimismo, ha procedido al nombramiento de Ana María Reka Esparza como directora de Gabinete del Departamento de Seguridad.