Vitoria. La compañía alavesa CuadraBus gestionará durante los próximos diez años el transporte urbano de Zamora, donde pondrá en marcha una red de transporte con nuevos autobuses ecoeficientes, informatizados y adaptados para personas con movilidad reducida, aspecto éste donde la firma alavesa es especialista. A través de un comunicado remitido ayer a los medios de comunicación, la empresa alavesa comunicó los detalles de la adjudicación de este servicio, cuya oferta, aseguró, "aventajaba ampliamente al resto de empresas licitantes".
En virtud de dicho acuerdo, Cuadra aportará una red de transporte totalmente nueva que supondrá la modernización de todo el transporte urbano de la ciudad y que además supondrá para la provincia de Zamora un ahorro económico de 150.000 euros al año durante la próxima década. CuadraBus renovará toda la flota, equipando a los nuevos autobuses con la última tecnología SAE (Sistemas de Ayuda a la Explotación), ordenador a bordo y GPRS, entre otros avances tecnológicos. Además, los nuevos autobuses estarán adaptados para personas con movilidad reducida. La empresa también instalará marquesinas nuevas -"más cómodas y funcionales", advirtió ayer-, y pantallas electrónicas donde los usuarios podrán conocer el tiempo de espera. La creación de la nueva red de transporte está prevista que se encuentre a pleno rendimiento para la próxima Semana Santa.
40 años de carrera CuadraBus es una compañía con más de 40 años de experiencia en el sector. Es especialista en transporte adaptado para personas con movilidad reducida y cuenta con sedes en Amurrio, Bergara (Gipuzkoa) y Etxebarri (Bizkaia). También cuenta con naves en Vitoria, Llodio y Salvatierra donde descansa una amplia flota de vehículos que prestan servicios discrecionales y en líneas regulares a nivel nacional e internacional.