MADRID. El Gobierno español se planteará la conveniencia de solicitar o no el rescate en función del "interés general", según ha asegurado este martes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha destacado las "cosas importantes" que están ocurriendo en la economía real española, frente a la vuelta de "cierta inestabilidad" en los mercados en las últimas jornadas.

"Si el Gobierno considera que es lo mejor para el interés general, lo pediría", dijo Soria en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. "Depende de que convenga o no convenga al interés general", apostilló.

En este sentido, el ministro admitió la vuelta de "una cierta inestabilidad" a consecuencia de acontecimientos externos como los acaecidos en la esfera política italiana que han tenido efecto en los mercados.

Sin embargo, Soria subrayó que, por contra, en la economía real española están pasando "cosas muy importantes", destacando el crecimiento de las exportaciones e inversiones en el exterior por parte de las empresas españolas, así como la apuesta de grandes multinacionales, especialmente del sector automotriz, por España.