MADRID. De acuerdo con las fuentes, la premisa de la que parten es que los paros que se convoquen no coincidan con sábados, domingos o festivos, para no causar perjuicios a los ciudadanos, "que bastante fastidiados están ya con la crisis".
En caso de alcanzar un acuerdo, el objetivo es anunciar la convocatoria de huelga antes de que acaba esta semana.
Ayer se reunieron representantes de CCOO, UGT y del sindicato de pilotos Sepla y hoy se suman los de tripulantes de cabina, han añadido.
Sin embargo, fuentes del Sepla han precisado hoy que ellos no pueden convocar ni secundar los paros, ya que entienden que siguen sometidos al arbitraje que puso fin al conflicto con la compañía por la creación de Iberia Express.
De momento, las fuentes sindicales no han precisado cuántas jornadas de huelga van a convocarse, pero sí han apuntado que los paros se producirán previsiblemente entre el 14 y el 21 de diciembre, después del puente de la Constitución y antes de Navidad.
No obstante, han insistido en que aún no hay una decisión definitiva al respecto y que las reuniones continuarán mañana.
En su opinión, existe entre la plantilla un respaldo claro a una convocatoria de huelga "porque se está dando cuenta de que con miedo no va a ninguna parte y de que esta gente quiere cerrar esto".