BILBAO. Los trabajadores de la planta de Formica en la localidad vizcaína de Galdakao han insistido en que "no sobra ningún puesto de trabajo" el día en que cumplen 70 días de encierro desde que el 10 de octubre se cerrara el periodo de consultas con la Dirección, sin que se alcanzara ningún acuerdo respecto al ERE presentado por la empresa y que afectaría a 169 empleados.
Según ha informado en un comunicado el Comité de Empresa, el próximo 17 de diciembre tendrá lugar el juicio por la demanda presentada por el comité ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), donde esperan que "se verifiquen judicialmente nuestros planteamientos".
La plantilla continuará con las movilizaciones para que la opinión pública conozca el "día a día" de su situación y, para ello, este próximo jueves los trabajadores participarán en la marcha convocada por sindicatos y colectivos sociales en defensa del empleo y "contra la aplicación más cruel" de la última reforma laboral.
La marcha partirá del Ayuntamiento de Galdakao a las 18.00 horas y finalizará en el Ayuntamiento de Basauri. En la misma participarán diversas empresas de la zona como Cementos Lemona, Oktucumpu, Theis ibérica y Bridgestone/Firestone.