VITORIA, 15 (EUROPA PRESS). El actual concejal de Promoción Económica de Vitoria, Fernando Aránguiz, será el nuevo presidente de Caja Vital tras el "acuerdo político" alcanzado por el Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco, según ha confirmado el alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto.
El máximo edil de Vitoria ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se ha alcanzado un "acuerdo político" entre el PP y el PNV, en el ámbito de las negociaciones tras las elecciones autonómicas entre ambas formaciones, que permitirá que Aránguiz sustituya a Carlos Zapatero al frente de la caja alavesa.
Maroto se ha felicitado por este acuerdo porque Aránguiz es "una persona que entiende, sabe y quiere a Vitoria" y que está "muy en contacto" con el mundo de la economía y de la empresa de Vitoria.
Aránguiz, nacido en Vitoria en 1950, fue presidente de la Asociación de Comerciantes Gasteiz On y vicepresidente de la Cámara de Comercio entre, así como presidente de la Federación Alavesa de Empresarios de Comercio y Servicios. Actualmente es teniente de alcalde de Vitoria y concejal de Promoción Económica.
CAMBIOS EN EL AYUNTAMIENTO
No obstante, su acceso a la Presidencia de Caja Vital supondrá el abandono de sus cargos en el Consistorio vitoriano. El área municipal de Promoción Económica será asumida por el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.
Por su parte, la concejal Ainhoa Domaica incorporará a sus responsabilidades el área de empleo y será la nueva teniente de alcalde. El área de Turismo pasará a formar parte del departamento de Planificación Estratégica, que tiene al frente a Idoia Garmendia. EP