madrid. International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, desembolsará 113,3 millones de euros para hacerse con el 54,15% de la aerolínea Vueling que aún no controla a través de una opa en la que ofrece siete euros por acción.

El precio ofrecido por IAG, que valora a Vueling en 209,3 millones de euros, supone una prima del 27,97% sobre la cotización a cierre de mercado el 7 de noviembre y del 25,05% sobre el valor alcanzado ayer en el momento en el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió su suspensión en el parqué.

Tras publicarse los detalles de la operación y la vuelta de Vueling a cotizar, sus acciones cerraron ayer con un ascenso del 25,23%, a 6,85 euros por título, con lo que la prima -comparada con los precios de mercado- se redujo hasta el 2,2%.

El anuncio de la opa se produjo un día antes de que IAG presente hoy sus resultados en los primeros nueve meses de 2012 y, previsiblemente, informe del Plan de Viabilidad de Iberia, que, según los sindicatos, podría incluir un ERE que afecte entre 4.000 y 6.000 trabajadores.