MADRID. Además, las tres capitales encabezan la lista de las ciudades más visitadas, seguidas de los municipios de por IrUn, Hondarribia y Zarautz.

El informe también ha analizado la evolución de las pernoctaciones en hoteles en Euskadi entre enero y agosto de 2011 y 2012. Las reservas en Gasteiz se han duplicado en el último año mientras las de Bilbao han crecido en un 50 por ciento y Donostia se mantiene en términos similares a los del año pasado.

El estudio refleja que Alava ha experimentado un incremento en las reservas de un 155 por ciento, Gipuzkoa de un 31 por ciento y Bizkaia de un 60 por ciento.

Además, los datos han dado a conocer que la duración media de las estancias así como los precios son muy similares a los del año pasado en Alava y Bizkaia, mientras que en San Sebastián se aprecia un descenso de en torno al 10 por ciento en las tarifas hoteleras.

Por otra parte, Hondarribia, Zarautz, Barakaldo y Amorebieta son algunas de las localidades en las que más crece el turismo. "La riqueza histórica, artística, gastronómica y paisajística han convertido Euskadi en un destino turístico de primer orden", ha señalado la directora de Marketing de Rumbo, Virginia Barbancho.

"El clima suave que caracteriza sus veranos y el encanto de sus gentes llevan cada vez a más viajeros a elegir el País Vasco para sus vacaciones y escapadas. Además, el crecimiento de la oferta en Rumbo.es y los buenos precios de los hoteles contribuirán a que los viajes a Euskadi continúen creciendo", ha concluido.