GASTEIZ. Comparado con junio de 2012, la producción industrial de Euskadi ha descendido un 2,8 por ciento.

Sectorialmente, los Bienes Intermedios han descendido un 9,3 por ciento, los Bienes de Equipo un 9 por ciento, la Energía un 6,5 por ciento y los Bienes de Consumo en su conjunto han decrecido un 11,5 por ciento.

Comparado con junio de 2012, la Energía ha subido un 1,6 por ciento, los Bienes Intermedios han descendido un 2,2 por ciento, los Bienes de Equipo se han reducido un 4,2 por ciento y los Bienes de Consumo en su conjunto han decrecido un 6 por ciento.

El único sector relevante que ha experimentado crecimientos en el mes de julio de 2012 con respecto al mismo mes del año anterior es Industrias alimentarias, bebidas y tabaco, que ha subido el 1,3 por ciento.

Por contra, el sector de Caucho y plásticos, ha registrado una caída interanual del 12,9 por ciento, y los sectores de Madera, papel y artes gráficas y de Energía eléctrica, gas y vapor han descendido un 11,5 por ciento, respectivamente.

Por territorios, la evolución interanual del índice de producción industrial ha tenido signo negativo en los tres territorios: en Araba ha disminuido un 10,1 por ciento, en Bizkaia un 7,1 por ciento y en Gipuzkoa un 10,4 por ciento.

La tasa intermensual ha sido negativa también en los tres territorios: en Bizkaia ha bajado un 1,3 por ciento, en Gipuzkoa un 3,4 por ciento mientras que en Álava se ha producido un descenso del 4,5 por ciento con respecto al mes de junio de 2012.