BILBAO. La diferencia más acusada, de 15 puntos, se sitúa en Terceros Básico donde en el total España el precio medio asciende a 375 euros frente a los 429 euros de Euskadi. Por el contrario en Todo Riesgo sin Franquicia el IPS del País Vasco se sitúa en 105 frente al 96 del total España.

Según el consejero delegado de Direct Seguros, Guissepe Dosi, el comportamiento diferencial en los precios entre las diferentes Comunidades Autónomas, se puede explicar por un lado por motivos comerciales, "es decir, ofertas y promociones que las aseguradoras realizamos según zonas, pero también por datos estadísticos que hacen subir o bajar los precios, como la siniestralidad, el número de garajes privados, la antigüedad del parque automovilístico o el volumen de zonas rurales".

El Indice de Precios del Seguro es una comparativa mensual llevada a cabo por Direct Seguros en colaboración con la consultora Cronos, que analiza la evolución de precios en once aseguradoras de referencia en España en las diferentes modalidades de seguro: Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.