BILBAO. En declaraciones a los medios en Bilbao, ha indicado que el consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre, ya trasladó este pasado jueves, con motivo de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), al ministro Cristóbal Montoro que "el País Vasco tiene que acordar con el Estado en el seno de la Comisión Mixta y que debe existir unos trabajos preparatorios de los acuerdos necesarios para elevarlos a la Comisión Interconcierto".
Asimismo, ha reiterado que el Ejecutivo vasco esperará a que los recortes anunciados por el Gobierno central sean publicados en el Boletín Oficial del Estado para estudiarlos "con detenimiento" y ver hasta qué punto esas medidas son de aplicación o no en Euskadi.
En cualquier caso, ha precisado que "el problema" de España no es de déficit, sino de crecimiento y, por tanto, es necesario activar medidas de impulso de la economía. Finalmente, ha asegurado que el Gobierno se siente "con respaldo absoluto" de la Cámara para hacer frente a esta situación.