vitoria. La empresa de Vitoria EGA Master suministró herramientas con las que el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear ha descubierto una nueva partícula "compatible con el bosón de Higgs", también conocida como "la partícula divina".
La empresa, especializada en herramienta industrial de alta gama, informó de que desde hace más de dos años vende regularmente herramientas de titanio al CERN que han sido utilizadas para este hallazgo. El bosón de Higgs, que era conocido como "la partícula divina", es el que daría masa al resto de las partículas y el que, en esta lógica, habría permitido la formación del Universo y de todo lo que existe.
Con este hallazgo se considera que se ha abierto una nueva era para la exploración científica, ya que en caso de no tratarse del buscado bosón de Higgs, la partícula descubierta sería otra que abre desafíos aún más importantes para la física.
Las únicas herramientas totalmente antimagnéticas son las fabricadas en titanio y la empresa alavesa EGA Master es una de las pocas marcas en todo el mundo que las fabrica y que ha suministrado regularmente desde 2010 este producto al CERN; uno de los centros de investigación más importantes del mundo en el que colaboran científicos internacionales y que actualmente cuenta con 20 Estados miembros que comparten la financiación y la toma de decisiones en la organización.