MADRID. Los inversores estarán hoy pendientes de la reunión que celebran los ministros de Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, en Bruselas para debatir los detalles del crédito que la Unión europea concederá a España.

De esta forma, el riesgo país de España se dispone a vivir otra sesión agitada, después de la elevada tensión que sufrió la semana pasada y que le hizo anotarse 77 puntos básicos en las cinco sesiones, desinflado por la negativa del BCE a comprar deuda soberana y presionado para que el Ejecutivo tome nuevas medidas, lo que se hará el próximo viernes.

Pero antes, el miércoles, los inversores también estarán pendientes de la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar de los acuerdos de la última Cumbre Europea y de la política económica del Ejecutivo.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años continuaba en el 1,32 % tras la primera hora de sesión, cerca del nivel con el que terminó el viernes

En otros países de la zona euro, el riesgo país de Portugal cayó a 885 puntos desde los 888 puntos de la apertura, igual que el de Grecia, que cedió hasta los 2.449 puntos tras empezar la jornada con 2.588 puntos.

Italia, por su parte, veía elevarse su prima de riesgo hasta los 479 puntos, desde los 474 puntos de primera hora, mientras Irlanda seguía cerca de los 496 puntos de la apertura.