DONOSTIA. En la concentración, en la que han participado unos 150 trabajadores bajo el lema 'Kaleratzerik ez!. Murrizketarik ez!' ('No a los despidos. No a los recortes'), el representante de ELA, Imanol Arrojeria, acompañado del representante de LAB, Koldo Artetxe Gurrutxaga, ha explicado que este martes va a tener lugar una reunión con el Grupo Gallardo en la que "defenderán sus puestos de trabajo".

En esa línea, ha recordado que hace aproximadamente un mes la empresa comunicó que existía un excedente de 60 trabajadores. Por ello, los 205 trabajadores que actualmente forman parte de la plantilla convocaron una huelga en la que llevan "ya 18 días".

Los trabajadores han denunciado que la empresa está incumpliendo el plan de seguimiento y el plan de viabilidad, por lo que han pedido a las instituciones vascas "se impliquen" con los trabajadores y que haga al Grupo Gallardo cumplir el plan de seguimiento.

Asimismo, han criticado que el Gobierno vasco y la Diputación de Gipuzkoa dieron una ayuda económica a principios de año para la planta de Azpeitia, pero "ahora nos han dicho que es para el Grupo" y además "no se sabe que se ha hecho con ese dinero".

Con esta reunión, Artetxe ha señalado que piden que se asegure el futuro de los 205 trabajadores que forman parte de la plantilla, porque ven que con las medidas que les han puesto sobre la mesa no les están "asegurando el futuro".

Finalmente, han destacado que se han sentido "engañados", por el Grupo Gallardo. "Lo que estamos reivindicando y defendiendo con nuestros puestos de trabajo es que nos mantengamos los que estamos dentro de la planta", ha concluido.