BILBAO. Según estas fuentes, los tres detenidos están "directamente implicados" en el ataque a los dos agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de custodia en la sede de los juzgados de Bilbao. Un agente sufrió una fisura en la cabeza, en el hueso occipital, y otro politraumatismos.

El ataque, según narró Interior, se produjo hacia las doce del mediodía, cuando un grupo de encapuchados intentaba realizar pintadas en la fachada de la sede judicial, situada en la calle Buenos Aires, al tiempo que lanzaron seis botes de humo en el interior de la misma.

Los dos ertzainas que estaban de vigilancia en el recinto salieron entonces en persecución de los encapuchados, logrando alcanzar a uno de ellos a la altura de la calle Muelle de Ripa.

Cuando trataban de reducirle para detenerle, media docena de encapuchados les lanzaron piedras y otros objetos contundentes.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes sufrió una fisura en el hueso occipital y el otro politraumatismos y una herida en la cabeza que los facultativos cerraron con varias grapas.