VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Grupo Kider, dedicado al equipamiento de espacios comerciales y con sede central en Ayala (Alava), ha planteado a su plantilla en España, de 439 personas, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 45 días para los próximos seis meses. Asimismo, ha suprimido las dos pagas extraordinarias de este año.

Según ha explicado el grupo en un comunicado, "la continua caída del consumo en los mercados domésticos como consecuencia de la grave crisis económica" le ha llevado a presentar este ERE, que se desarrollará entre los meses de julio y diciembre.

El grupo empresarial ha afirmado que estas medidas son "de carácter temporal y revisables en el mismo momento en que cambie la situación de los mercados". A su vez, ha asegurado que, "hoy por hoy, estos sacrificios son imprescindibles para garantizar la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo".

En este sentido, ha subrayado que la carga de trabajo para el primer semestre del año ha sido "muy inferior a las previsiones", lo cual "hace necesario adecuar los costes salariales y la jornada a la nueva situación económica".

PERIODO DE CONSULTAS

Durante la vigencia de estas medidas, "la empresa no solo garantiza el mantenimiento del empleo, sino también las bases de cotización", según ha apuntado Kider.

El periodo de consultas finaliza el 7 de junio, pero la dirección espera llegar a un acuerdo "que permita garantizar el futuro de la empresa y el mantenimiento del empleo".

En la actualidad, el Grupo Kider cuenta con cuatro centros de producción ubicados en el municipio alavés de Amurrio y en el vizcaíno de Barakaldo, así como con una planta de producción en India. EP