barcelona. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, donde posteriormente se celebró la cena que el Banco de España organizó con motivo de la reunión del BCE en la capital catalana.
A la velada asistieron los miembros del órgano ejecutivo del BCE, así como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el ministro de Economía, Luis de Guindos, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y la Delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna.
Esta es la primera visita que Rajoy realiza a Cataluña desde que es presidente del Gobierno.
El BCE, que tiene su sede en Fráncfort (Alemania), reunió a su consejo de gobierno en Barcelona, donde decidió entre otras cuestiones, mantener los tipos de interés al 1% ante el débil crecimiento económico de la zona del euro.
Precisamente, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy defendió ante Draghi una política económica que combine "dos cosas a la vez": la reducción del déficit y las reformas estructurales en toda la UE para estimular el crecimiento.