DONOSTIA. En un comunicado, el coordinador territorial de UPyD en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha explicado que su"desconfianza" se fundamenta, "no ya exclusivamente en la improvisación sobradamente demostrada por Bildu, sino en la posible libre interpretación que de los hipotéticos ac
tos que rememoren unos acontecimientos tan sensibles para la ciudad pueda ejercer" la coalición.
"No se trata de temor infundado, puesto que en todas y cada una de las efemérides celebradas hasta el momento, Bildu hace gala de una historia-ficción intolerable, en un ataque a una disciplina científica en toda regla y que de ninguna manera puede ser admisible", ha aseverado.
En este contexto, ha exigido que los actos que se programen respondan "a la realidad de unos trágicos acontecimientos que marcaron definitivamente el devenir de San Sebastián".
"Donostia se merece un ejercicio didáctico, abierto, contextualizado y no una foto fija distorsionada", ha explicado. Finalmente, ha reclamado al Ejecutivo local "un calendario, o al menos un avance de sus propuestas de cara a tan emblemática fecha, transparente y abierto a la ciudadanía donostiarra".