MADRID. En declaraciones a Televisión Española, recogidas por Europa Press, Fernández ha considerado necesaria una respuesta "más contundente y más rotunda", ya que, de no hacerlo, "luego podrían venir otros países, como Ecuador o Venezuela".
"No es normal que primero la señora Kirchner haga lo que ha hecho en Argentina y ahora en Bolivia se permitan esta tomadura de pelo a los españoles, aunque la acción sea en menor medida", ha dicho el representante de los empresarios madrileños y españoles.
"Yo no veo que esto les suceda a los franceses o alemanes, parece que nos ha tocado a nosotros. Hemos invertido mucho dinero y trabajo, y hemos arreglado muchos problemas económicos en esos países para que ahora nos traten de esta manera", ha agregado.
Por ello, Fernández, que considera que la respuesta del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en cuanto a la nacionalización de YPF en Argentina, fue "la correcta", ha opinado que, tras el anuncio de la expropiación de la filial de Red Eléctrica en Bolivia, "las medidas deben ser más drásticas", aunque no ha especificado cuáles.