SANTIAGO DE COMPOSTELA. Sáenz de Santamaría hizo este anuncio antes de intervenir en Santiago de Compostela en una reunión organizada por la fundación Konrad Adenauer en la que participan también los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, así como el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el presidente del Parlamento germano, Norbert Lammert.
"Seguiremos con las reformas para la liberalización de determinados servicios, tal y como señaló el Gobierno", comentó la vicepresidenta.
Añadió que se trata de "un programa de reforma completo para la modernización del país" y apuntó que "ahora toca seguir aquellos cambios que son imprescindibles para volver a crecer y crear empleo".
En ese sentido, apuntó que "este viernes" el Gobierno "seguirá con las reformas para la liberalización de determinados servicios, para volver a crear una gestión mucho más eficiente, y lo que es mejor, más austera y económica para los ciudadanos".
DE GUINDOS: 'MODIFICAR EL RUMBO'
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno "está tomando todas las decisiones para modificar el rumbo" de la economía.
De Guindos hizo estas declaraciones esta mañana en Santiago de Compostela, donde asistió a la presentación del programa Innova Saúde junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El titular de Economía ha dicho que "existen focos de inestabilidad importante en la economía española e incertidumbre en la economía mundial" y que España "se enfrenta a una serie de problemas y desequilibrios notables".
Por ello, ha señalado que es necesario "recuperar la confianza y la credibilidad", volver a la senda del crecimiento y a la creación de empleo, y enfocar la economía, hasta ahora muy dependiente "del ladrillo", a otra economía "mucho más basada en el conocimiento".
El ministro se ha referido también al efecto de la crisis en el mercado de trabajo y ha indicado que en ninguna economía de nuestro entorno se ha perdido más del 10 % del empleo privado ni la tasa de paro ha crecido tanto hasta pasar del 8 % al 23 %.