BILBAO. En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Sánchez ha afirmado que "está clara" la necesidad de "mejorar los costes salariales", así como la productividad. "Es un tema necesario", ha dicho. En su opinión, este problema se solucionaría trabajando más horas y mejor. "De las dos formas", ha opinado.

El presidente de Elkargi ha recordado que países que han aplicado las 35 horas semanales de jornada laboral sin que les haya supuesto "ninguna mejora en su productividad". "Ahora -ha dicho- estamos viendo las 37 horas".

En su opinión, si se mejora la productividad y se reduce el absentismo se llegará "a un nivel de producción y costos similar al del resto de Europa".

REFORMA LABORAL

Además, ha afirmado que se debe tener en cuenta que la reforma laboral "en estos momentos no va a crear empleo, pero tampoco lo va a destruir". "No hay ningún empresario que se precie del despido a un empleado, y tampoco hay ningún empresario que se precie que contrate a un trabajador que no necesite", ha explicado.

Sánchez ha insistido en que "todo depende de la actividad de la compañía", de forma que si ésta se incrementa "crearemos empleo" y "si baja, será muy difícil crearlo".