VITORIA, 11 (EUROPA PRESS). El diputado general de Alava, Javier De Andrés, ha considerado que "es un error hacer una prórroga por siete años" a la central nuclear de Garoña y ha abogado porque se proceda a hacer un análisis de su situacin.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, De Andrés ha manifestado la prórroga de siete años "no tendría sentido en estos momentos porque una central nuclear tiene que tener un control constante y no sólo de las agencias españolas, sino de las europeas".

"Y, a partir de ahí, tiene sentido que siga teniendo un uso una central que tiene garantías. Yo no soy quién, porque no estoy cualificado, para evaluar si Garoña tiene condiciones para seguir adelante dos días o un mes más, pero lo que sé es que no se puede saber, en este momento, si tiene garantías para siete años más", ha añadido.

En este sentido, ha coincidido con "parte de las cosas" que está diciendo el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, "con unos matices" porque no sabe si él defendería la posición de decir que "Garoña hay que cerrarla ahora".

"Creo que ahí hay personas que trabajan dentro de la central que están en condiciones de evaluarlo. Es conveniente hacer un análisis", ha añadido. EP