BERLÍN. La Agencia Federal de Empleo anunció hoy que en diciembre de 2011 se produjo un incremento del número de desempleados de 67.000 personas frente al anterior mes de noviembre debido a causas estacionales.
Asimismo, la institución pública con sede en Nuremberg, en el sur del país, señaló que la media de desempleados en Alemania para 2011 fue de 2,976 millones de personas.
"El mercado laboral alemán ha tenido también al finalizar el año 2011 un desarrollo positivo. Podemos por ello hablar de un buen año", dijo al comentar las cifras el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank Jürgen Wiese.
Wiese subrayó que "el empleo y el trabajo que cotiza en las cajas sociales ha aumentado apreciablemente y la demanda de mano de obra se ha mantenido a niveles elevados durante todo el año".
Este lunes la Oficina Federal de Estadística informó de que Alemania alcanzó en 2011 un nuevo récord de empleo con más de 41 millones de trabajdores registrados y con domicilio en este país, el mayor número desde la reunificación de 1990.
El instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, señaló que Alemania tuvo en 2011 una media de 41,04 millones de personas con trabajo registrado, lo que supone un incremento del 1,3 % o 535.000 personas frente a 2010.
Los expertos del departamento estiman que el cómputo de trabajadores se incrementará incluso el próximo año, a pesar de la previsible ralentización del crecimiento económico del país, de manera que podría alcanzarse la cifra de 41,24 millones de personas con trabajo.