BILBAO. Las ventas en el comercio minorista, a precios constantes, han caído en Euskadi un 6,1 por ciento por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto del Estado el descenso ha sido del 6,9 por ciento.

En la media de lo que va de año, han experimentado un descenso del 4,5 por ciento, mientras que en el conjunto del Estado la caída ha sido de un punto más, según datos dados a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas sin incluir las estaciones de servicio presentan una tasa anual en términos constantes del -5,7 por ciento frente al descenso del 6,7 por ciento en el conjunto del Estado. En la media de lo que va de año, las ventas han experimentado una caída del 4,0 por ciento. (-5,3% media estatal).

El empleo en el comercio minorista ha decrecido en octubre un 0,8 por ciento en el País Vasco respecto al mismo mes del pasado año, tres décimas más que la media. En lo que va de año, el descenso es del 0,2 por ciento (-0,3% media nacional).

Sin estaciones de servicio, el Indice General de ocupación se ha situado en octubre en un 0,8 por ciento, tres décimas más que en el Estado. En lo que va de año, la caída es del 0,3 por ciento.