PALENCIA. En declaraciones recogidas por Europa Press, Pérez ha explicado que los administradores han expuesto esta mañana al Comité de Empresa su intención de realizar un ERE.
En concreto, han propuesto el expediente de regulación para dos de las cuatro sociedades que forman Trapa, aunque como ha apuntado Pérez, "dos de ellas no tienen trabajadores". Así, afectará a 29 de los 83 trabajadores que componen 'Productora Chocolatera S.L', y a ocho de los 38 que pertenecen a 'Mitelman S.L'.
"Es una medida que nos venían anunciando" ha asegurado la presidenta del Comité de Empresa, para que de esta manera "la empresa tenga un futuro y una continuidad", al tiempo que ha aseverado que "lamentablemente el presente no le interesa a nadie".
A esta situación se le une que la empresa adeuda a los trabajadores la mitad de la nómina de septiembre y el total de la de octubre, así como otros atrasos, respecto a lo que Pérez se muestra pesimista ya que ha manifestado que "es difícil que podamos cobrar porque cada vez se genera menos dinero".
Ante esta situación, Pérez ha apelado a la Agencia Tributaria para que les devuelva "un IVA retenido cuanto antes" y así poder paliar de alguna manera la situación de la empresa chocolatera.
Por el momento, el Comité de Empresa ha comunicado esta mañana a los trabajadores la noticia y a la espera de recabar más información, mañana celebrará una asamblea en la que se dará a conocer la realidad y se tratarán futuros planteamientos a seguir.