BILBAO. El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha afirmado hoy que su grupo no ha garantizado al Gobierno vasco su apoyo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2012 y ha confiado en que, en el trámite parlamentario, se incluyan propuestas de su partido.
En una entrevista en Onda Vasca, Oyarzabal ha afirmado que espera poder incluir a ese proyecto presupuestario iniciativas del PP para poder "reorientar" esas cuentas para que hagan "más énfasis en el empleo", que debe ser el principal objetivo del Ejecutivo.
Ha considerado "demagógicas" las críticas que los socialistas han hecho a los recortes en otras Comunidades Autónomas que ellos no gobiernan porque cuando les toca a ellos redactar los presupuestos han hecho "exactamente lo mismo" o incluso "son los que más recortan", en referencia a la rebaja de las partidas para ayudas sociales en Euskadi.
Por otra parte, ha explicado que en Donostia el gobierno municipal de Bildu se ha sumado a una propuesta sobre el traslado de la estación de autobuses que se recogía en el programa electoral del PP.
Ha considerado que el PP puede llegar a acuerdos con Bildu en cuestiones sectoriales pero "les queda" un largo camino que recorrer para "ganarse la legitimidad política" en cuestiones más amplias.