Vitoria, 7 oct (EFE).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha suscrito con la Caja Vital alavesa una línea de financiación por un importe de 75 millones de euros para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas.
La entidad de ahorro alavesa ha informado hoy en un comunicado que con esta iniciativa se pretende ayudar a las pymes en la difícil coyuntura económica actual.
El acuerdo ha sido suscrito en Vitoria por el director general adjunto de Operaciones de Financiación del BEI, Carlos Guille, y por el director general de la entidad alavesa, Joseba Barrena.
Mediante esta línea y el correspondiente convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones se pone de manifiesto el compromiso, tanto de Caja Vital Kutxa como del Banco Europeo de Inversiones, de promover los créditos para "potenciar el fortalecimiento del tejido empresarial" y favorecer la creación de puestos de trabajo, según precisa la entidad de ahorro.
Esta nueva línea de crédito completa la oferta actual que la Caja Vital pone a disposición de las pymes para apoyar su desarrollo y competitvidad y facilitarles préstamos en unas condiciones favorables. EFE