alicante. Los interventores designados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras la intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo han destituido a su directora general, María Dolores Amorós, quien continúa como empleada de la entidad pero que ha sido relevada de sus funciones, según han indicado a Europa Press fuentes de la caja. La suspensión afecta por tanto al cargo pero no al salario.
La destitución se hizo oficial ayer y por el momento no está previsto nombrar a otra persona para que sustituya a Amorós en el puesto. La junta de administradores del FROB, Juan José Iturriaga, Tomás González Peña y Benicio Herranz, asume de este modo las competencias de la dirección general de la caja que fue intervenida el 22 de julio. Es parte de las actuaciones iniciadas tras la nacionalización de la CAM.
El representante de CCOO en Caja Mediterráneo, Jorge Casillas, aseguró ayer la destitución de la directora general, "llega tarde y mal", al tiempo que apostó por que se esclarezca la "cadena de responsabilidades" y, de este modo, sean "cesados los directores adjuntos que nombró". Desde Comisiones se recordó que fueron en su momento "el único sindicato" que se opuso a su nombramiento, por entender que se trataba de una designación "continuista" con la gestión anterior, con la que estaban en desacuerdo.
Casillas se mostró muy crítico con la decisión de no ampliar la suspensión al sueldo. "No podemos permitirnos el lujo" de pagar un sueldo de director general para alguien que no desempeña el cargo.