Jáuregui justifica el 20-N ya que "no hay un fin de la inestabilidad"
madrid. El ministro a la Presidencia, Ramón Jáuregui, justificó ayer el adelanto electoral anunciado por su partido afirmando que el argumento de esperar la estabilidad de los mercados financieros "ha ido perdiendo fuerza en la medida de que las cosas no acaban de resolverse". "No hay un fin de la inestabilidad, de las tormentas. Esa es la sensación que uno va percibiendo, y es en ese contexto en el que el presidente ha llegado a la conclusión de que quizá sea más razonable terminar la convocatoria y darle opción a un nuevo gobierno para que afronte, lo que va a ser sin duda, una legislatura que va a continuar dentro de la inestabilidad", afirmó en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
Dicho esto, Jáuregui aseguró que en la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre no ha habido estrategia electoral, sino que su anuncio responde "a una mirada de país", señaló. "En los últimos meses, sobre todo en junio, pedimos una habilitación parlamentaria del Congreso y del Senado para trabajar y aprobar un buen número de leyes que nos importaban mucho", subrayó el ministro de la Presidencia, que también recordó que "las leyes que estamos llevando a cabo van a estar terminadas, lo que puede haberle llevado a Zapatero a tomar esta decisión", puntualizó.
un impulso Según Jáuregui, el presidente del Ejecutivo español ha convocado elecciones anticipadas para dar la oportunidad a un nuevo gobierno a que elabore su presupuesto para el 2012 y tenga el "impulso" y la "fuerza" de un comienzo de legislatura. "Tiene lógica que la elaboración presupuestaria del año que viene no la haga un gobierno que termina su mandato, sino un gobierno que va a gobernar todo el año", señaló el ministro.